Conferencia sobre como proteger el patrimonio de personas con discapacidad

¿Cómo proteger el patrimonio de personas con discapacidad?

¿Cómo proteger el patrimonio de personas con discapacidad?
5 (100%) 1 vote

El próximo 7 de noviembre tendrá lugar, en la Sala de Formación de Autismo Sevilla, un evento sobre como proteger el patrimonio de personas con discapacidad. Esta charla será dirigida por nuestro experto, Pedro López Cerro, que abordará temas que preocupan a numerosas familias. Estas cuestiones se relacionan con herencias, sucesiones y donaciones a favor de personas con discapacidad.

La conferencia irá dirigida principalmente hacia los familiares de personas que padezcan la enfermedad de trastorno del espectro autista (TEA).  Una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Esta enfermedad afecta principalmente al comportamiento de una persona, a la interacción, comunicación y aprendizaje.

Por estos motivos, es muy importante saber sobre los derechos y alternativas que puedan proteger y mejorar la calidad de vida de las personas que sufren este tipo de enfermedad. Precisamente, uno de los asuntos de los que existe un gran desconocimiento es el de como proteger el patrimonio de personas con discapacidad, consejos sobre la herencia, donaciones y otros posibles ingresos, así como su régimen fiscal y las deducciones a que dan derecho.

Por ello, Pedro López Cerro, Abogado y Director del Departamento Jurídico de Grupo Garantía, expondrá temas como:

  • El patrimonio de las personas con discapacidad
  • Donaciones y Legados
  • Régimen fiscal del patrimonio protegido
  • Herencia y patrimonio protegido
  • Otras figuras de protección

Apúntate en la sección de Miércoles Azules de Autismo Sevilla y ven a informarte sobre cómo proteger el patrimonio de personas con discapacidad ¡No te lo pierdas!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.