Pedro López explicando

La importancia de proteger el patrimonio de las personas con TEA

La importancia de proteger el patrimonio de las personas con TEA
5 (100%) 2 votes

El pasado 7 de noviembre ha tenido lugar, en sala de formación Autismo Sevilla, una ponencia sobre como proteger el patrimonio de las personas con TEA.

La primera edición de “Miércoles Azules” ha sido todo un éxito, acarreando un lleno absoluto en la sala.

Gente interesada en nuestra conferencia
Personas que asistieron al evento

Esta conferencia ha sido presidida por nuestro experto en discapacidad, Pedro López Cerro, que explicó a numerosas familias como proteger el futuro financiero de este tipo de personas.

El especialista comenzó haciendo una introducción sobre que es el patrimonio protegido. Un conjunto de derechos y bienes, constituido a favor del discapacitado, cuyo destino expreso es la satisfacción de sus necesidades vitales.

Este termino fue creado en 2003, año internacional de la discapacidad, a través de la ley 41/2003.

¿Cómo se constituye el patrimonio protegido?

Según Pedro López Cerro y Blog Salmón:

  • Lo puede constituir el propio discapacitado, si tiene capacidad de obrar suficiente, sus padres, tutores, curadores o cuidadores de hecho.
  • Cualquier persona con interés legítimo puede aportar bienes al patrimonio protegido.
  • Si tiene capacidad de obrar suficiente lo puede administrar el propio discapacitado, en su defecto habría que estar al administrador que se nombre en el acta de constitución.
  • Dicha acta, así como todas las aportaciones de bienes y derechos, deben constar en escritura pública.
  • El administrador del Patrimonio Protegido puede estar sujeto a una serie de controles establecidos en la constitución, y en todo caso, la Fiscalía es la responsable última.

 

Además, se abordaron otro tipos de temas como donaciones, otros regímenes fiscales etc. Ofreciendo en todo momento una información de calidad.

Por otro lado, hubo una gran participación activa por parte del público mostrando gran interés por el saber del tema y resolver sus dudas durante la conferencia de una hora. Por ello, ofrecemos nuestro canal de You Tube para resolver otro tipo de cuestiones que puedan surgir a nuestros lectores.

En conclusión, desde Grupo Garantía, nos enorgullece poder presidir este tipo de eventos y ayudar de este modo a proteger el patrimonio de las personas con TEA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.