Toca decir adiós a los billetes de 500 euros

Toca decir adiós a los billetes de 500 euros
¡Valora este post!

¿Alguna vez has tenido en tus manos un billete de 500 euros?, si no es así, más vale que te des prisa puesto que el BCE ha tomado la decisión de quitarlos de circulación.

El morado desaparecerá de las carteras de los europeos

A partir del pasado 27 de enero, los billetes de 500€ dejarán de emitirse, aunque seguirán teniendo valor. Como asesoría en Sevilla estamos obligados a informarles sobre el tema ya que seguirán teniendo valor como forma de pago y depósito hasta su desaparición total.

Mario Draghi lo dejó bien claro hace dos años: el billete de 500 euros tenía los días contados. El Banco Central Europeo acordó en 2016 empezar a hacerlos desaparecer de forma progresiva a finales de 2018 escudándose en que se empleaban mayoritariamente en ‘actividades ilícitas’ (blanqueo de capitales, narcotráfico, financiación del terrorismo…)

El Banco de España los irá retirando poco a poco

Aunque seguirán siendo de curso legal y se podrá pagar con ellos. Conocidos como los ‘binladen’ porque todos han oído hablar de ellos pero nadie los ha visto, esta supresión se llevará a cabo en toda la zona euro, excepto en Alemania y Austria. Eso quiere decir que los bancos centrales de 17 países dejarán de emitirlos y que las entidades financieras los retirarán cuando lleguen a su poder.

¿Dónde podrán cambiarse estos billetes?

Podrán cambiarse en los bancos centrales nacionales de la zona euro en cualquier momento. Además, podrán seguir circulando y utilizándose como medio de pago y como depósito de valor, es decir para comprar y ahorrar.

¿Mantendrán su valor?

Estos billetes mantendrán su valor indefinidamente. Según las últimas cifras publicadas por el Banco de España, el número de billetes de 500 euros puesto en circulación se situó en noviembre en 31 millones, un millón menos que un mes antes, situándose en niveles de febrero del año 2003, bajando además en 7 millones a nivel interanual.

¿Qué ocurre en otras monedas?

Por ejemplo, para la libra esterlina o el dólar estadounidense, los cortes más grandes disponibles son los de 50 y 100. Algunospaíses han optado por poner en circulación billetes “grandes”. En Suiza, hay un billete de 1.000 francos, que corresponde a más de 883 euros. Es el billete más “grande” del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.