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¿Por qué contratar una asesoría?

Liderar una pyme es algo que requiere mucho sacrificio y tener controlados muchos aspectos. Y lo mismo sucede en el caso de las personas en régimen de autónomos. Existen multitud de escollos que solucionar día a día y, lamentablemente, no siempre existe tiempo ni se tienen los conocimientos para resolver todo de manera adecuada. Cuando se trata de estar al corriente de las obligaciones fiscales y contables, esta urgencia es aún mayor. Y aquí es donde entra en juego contratar una asesoría o consultoría.

Servicios de una asesoría

Una asesoría está compuesta por técnicos especializados en todo lo que se refiere al funcionamiento de una empresa y la relación de la misma tanto con sus trabajadores como con los organismos públicos (entre ellos, la Agencia Tributaria). Sabiendo esto, ¿qué es lo que nos puede ofrecer exactamente?

Estas son las principales funciones de una consultoría:

  • Informarnos como empresa o autónomo sobre nuestras obligaciones legales.
  • Asesorar en la redacción o modificación de contratos laborales entre empresario y empleado, así como de los tipos de contrato existentes.
  • Gestión de aspectos concretos del contrato de los empleados, como nóminas, salarios, vacaciones, permisos y horas de trabajo.
  • Representarnos como empresa o autónomo en materia laboral.
  • Actuar de consejero o intermediario en casos de negociación colectiva.
  • Informar sobre posibles irregularidades en la gestión de los trabajadores.
  • Encargarse de realizar las tareas burocráticas de la empresa y asegurarse de que se realizan correctamente.
  • Optimizar los costes de la empresa.
  • Gestión de las contribuciones a la Seguridad Social.

En definitiva, la asesoría se encarga de dar servicio de gestión y consultoría a la empresa en todo lo relacionado con la legislación laboral.

Ventajas de contratar una asesoría

Así pues, está claro que contratar una asesoría nunca va a ser una mala decisión. Pero no solo eso, sino que si pensamos en pymes y autónomos, o empresas en general que no disponen de su propio departamento que se dedique a las cuestiones legales, su presencia es fundamental.

Contratar una asesoría no solo te sacará de varios apuros, sino que permite que las pequeñas empresas y autónomos puedan dedicarse a sus áreas sin tener que embarrarse en asuntos legales. La tranquilidad que da tener esa parcela cubierta por profesionales se transforma en salud y calidad de vida.

Otra de las grandes ventajas de contratar los servicios de una consultoría es la disminución de costos y tiempo. Un asesor siempre buscará las alternativas de contratación más beneficiosas para la empresa. Además, se encargará de realizar los trámites de la misma con los organismos públicos.

Además, los servicios de asesoría se pagan en concepto de honorarios profesionales. Esto supone un ahorro en gastos de nómina para la empresa, porque no tiene que comprometerse en la retribución de personal añadido.

¿Cómo contratar la mejor asesoría?

Ahora que sabemos los beneficios de contratar una asesoría, ¿cómo encontramos la mejor para nuestra empresa? Lo mejor es que esta asesoría se encuentre cerca geográficamente, aunque no es imprescindible. Para ello, basta con una búsqueda en Google que nos mostrará las oficinas más cercanas.

¿Necesitamos servicios de asesoría laboral? ¿También legal? ¿Consultoría fiscal y contable? Lo mejor es ver qué ofrece cada despacho de asesores y así contratar lo que nuestra empresa requiere. Una vez hecho este filtro, podemos llamar por teléfono o enviar un email y, en la mayoría de los casos, nos atenderán sin compromiso.

En Grupo Garantía somos expertos en materias relacionadas con la gestión y el asesoramiento a empresas, autónomos y particulares. Somos una asesoría en Sevilla que ofrece servicios legales, fiscales y contables. También ofrecemos servicios a particulares que busquen ayuda en temas relacionados con trámites jurídicos, desempleo, incapacidad, jubilación, declaración de la renta, etc. Nuestro equipo cuenta con todo lo necesario para asegurar el buen funcionamiento de su negocio. Estamos a su entera disposición.

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Pedro López Cerro
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