Impuestos

¿Cómo puedo pagar menos impuestos de forma legal?

¿Cómo puedo pagar menos impuestos de forma legal?
¡Valora este post!

Los impuestos pueden llegar a ser un gran quebradero de cabeza para numerosas personas e instituciones. Y es que en multitud de ocasiones, las empresas o personas pagan impuestos de más y ni si quieran saben cual es la cantidad que les corresponde o la responsabilidad que conlleva.

Acometer la declaración puede causar un gran temor. Sin embargo, los expertos en la materia tienen una gran batería de trucos para dar solución a pagar menos impuestos dentro de la legalidad.

Por este y otros motivos, te ofrecemos 10 consejos fiscales para que puedas tomar medidas.

Debes tener en cuentaPagar menos impuestos de forma legal

  • Comunica los cambios que se produzcan en tu familia: La cantidad retenida en el IRPF varía dependiendo de la situación familiar.
  • Cambia el salario en metálico por el salario en especie: Algunas remuneraciones están exentas de pagar IRPF. Ejemplo de ello, es el seguro sanitario del trabajador, cónyuge y sus hijos.
  • Los 65 años es la edad idónea para vender tu casa: Una vez sobrepasado este rango de edad, las ganancias obtenidas estarán libres de impuesto.
  • A la hora de vender bienes, ten en cuenta que las ganancias compensan las pérdidas y viceversas

Saca partido a las deducciones para pagar menos impuestos

Según Ocu.org , muchos gastos pueden suponer un recorte del IRPF. Por ello, es importante asegurarse de las deducciones a las que tenemos derechos, las cuales varían en cada Comunidad Autónoma. Aquí puedes ver los de Andalucía

  • Revisa tus gastos laborales: Si pagas cuotas al colegio profesional, al sindicato o si has tenido un pleito y has pagado sus honorarios al abogado y procurador, esos gastos se deducen de los ingresos del trabajo.
  • Los donativos deducen: Donar a ONG, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro permite deducir hasta un 75% en los primeros 150 euros y un 30% sobre lo que exceda de esa cantidad.
  • Si eres arrendador, sácale partido: Si eres el propietario de un inmueble en alquiler, puedes deducirte de la renta sujeta a IRPF, los gastos hechos para obtenerla: IBI, anuncios, agencia, seguros, comunidad, etc.
  • Es importante guardar los justificantes: de todos los gastos deducibles (donaciones, cursos, etc) y así prevenir algunos problemas.
pagar menos impuestos
Consulta tus dudas fiscales

Cumpliendo estos tips pagarás menos impuestos estando dentro de la legalidad. Toma medidas antes del 31 de diciembre y si tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nuestro departamento fiscal y te ayudamos con tu declaración de la renta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.